0
Los familiares de Humberto Vicente Mayurí Machado (32 ) contaron que el asesinato se produjo cuando este fue a la vivienda de su expareja Paola, quien minutos antes comenzó a llamarlo insistentemente para que acuda a su casa (en Manzanilla) porque le habían robado.

Según narraron, la víctima llegó al lugar y solo encontró a su menor hija. La menor le dijo que su mamá estaba a la vuelta y por ello fue a buscarla. En el lugar señalado por la niña, Vicente encontró a la mujer con otra persona y minutos después un sujeto comenzó a dispararle a quemarropa y con ocho balazos terminó con su vida. Los familiares ya tendrían identificado al asesino. Ellos sindican como responsable del crimen a Pier Figueroa alias "El chato" y señalan que este ya tendría antecedentes y habría causado la muerte de otras personas.

El cuerpo del Humberto Vicente Mayurí Machado permaneció varias horas en el lugar del asesinato hasta la llegada del fiscal para el levantamiento del cadáver. Juana Rosa Machado, madre de la víctima, en los exteriores de la morgue central exigió a las autoridades correspondientes dar con el paradero del asesino. "Pido justicia para mi hijo, lo han matado; eso no es justo" señaló la desconsolada madre que además añadió que su expareja le tendió una "trampa" con el cuento de que le habían robado su casa para que después sea acribillado. Ella ya no tenía relación sentimental, por lo complicado que era su situación como pareja. Juana Rosa además pidió ayuda para poder velar y enterrar a su hijo, ya que no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los gastos. Por su parte, Micaela Mayurí, hermana del occiso, refirió que por la complicada relación que tenía su hermano con su expareja, la familia no tenía mucha comunicación con ella. Se conoció que Vicente Mayurí Machado se ganaba la vida como chofer en una chatarrería. Hasta la morgue de Ica llegaron los familiares, amigos y vecinos de la víctima que deja en la orfandad a dos menores de edad.

Fuente : Diario Correo

Publicar un comentario

 
Top