150 Unidades de Sangre se recolectó en la XXXVI Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en la Provincia de Barranca.
- La meta era de 120 unidades de sangre.
- La Campaña de Donación Voluntaria de Sangre se realizó en Barranca y Paramonga.Con la finalidad de implementar y mantener un stock adecuado en el centro de Hemoterapia (Banco de Sangre), se desarrolló con éxito la trigésimo sexta CAMPAÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE, realizado en el Hospital de Barranca y Centro de Salud Paramonga. Con una masiva concurrencia una vez más la población de la provincia de Barranca y Cajatambo, participó de manera voluntaria, ratificando así su compromiso en estos actos solidarios, haciendo posible recolectar 150 unidades de sangre.
El nosocomio barranquino fue sede de esta noble campaña que busca sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene la donación de sangre. Los donantes genuinos y familias enteras se hicieron presente en el Hospital de Barranca para donar de manera voluntaria sangre y salvar vidas.
“Esta campaña nos permite contar con el stock adecuado en el banco de sangre y atender a todas las personas que necesiten este elemento esencial para salvar su vida”, señaló el Dr. Ramón Wilfredo Ramírez Oropeza. Asimismo dijo que la familia Hernández de Paz, es una familia emblemática y simbólica en la comunidad barranquina, para con las campañas de sangre, ya que ellos nos acompañan desde que se inició la donación voluntaria, y significa que los casos de solidaridad y altruismo, no son casos aislados, sino que se lleva en la sangre, se lleva en los genes, se lleva en el alma, y en estas fiestas navideñas ellos lo celebran con sentimiento de solidaridad, indicó. “Esta ha sido una fecha muy especial porque he venido acompañado de mi hijo Willy Alejandro, estudiante universitario, para donar voluntariamente sangre, intentando imitar a la familia Hernández de Paz”, expresó el Director Ejecutivo del Hospital Barranca – Cajatambo.
El Dr. Ramírez Oropeza, muy satisfecho, expresó su reconocimiento, admiración y aprecio al personal de salud que ha donado sangre, y agradeció profundamente por su desprendimiento y apoyo a esta noble causa al equipo multidisciplinario del Banco de Sangre del Hospital de Barranca, a los donantes voluntarios genuinos, a los nuevos donantes y a los diferentes medios de comunicación.
Publicar un comentario