0
Un total de 50 estudiantes de diversos planteles de cinco anexos del distrito de Pacarán, provincia limeña de Cañete, resultaron intoxicados tras consumir el desayuno proporcionado por el proveedor seleccionado por el programa de alimentación Qali Warma. La mayoría de los afectados son los estudiantes del nivel primario del colegio N° 20174, quienes son atendidos en el centro de salud de Pacarán.
Ante ello, todo el personal de la Red de Salud se viene apersonándose a la zona para auxiliar. De igual modo, algunos profesores también habrían resultado intoxicados tras consumir los desayunos que se preparan en Cañete para luego ser distribuidos en los referidos planteles del nivel inicial y primaria.

En tanto, el gerente municipal de Pacarán, Juan Cruzado, confirmó la emergencia ocurrida en horas de la mañana. La autoridad señaló que los síntomas que presentan los pequeños son dolores estomacales y náuseas. Ante ello, solicitó mayor personal médico para atender a los niños, sin embargo descartó que algún alumno esté grave. Cruzado detalló que la leche estaba malograda e informó que es la primera vez que ocurre una emergencia de tal magnitud. Del mismo modo, la enfermera del centro de salud de Pacarán, Marielena Sandoval, indicó que los niños se intoxicaron por consumir la leche, por lo que presentan nauseas y vómitos. Agreó que son alrededor de 10 los docentes afectados. Qali Warma investiga intoxicación de niños y profesores en Cañete El director ejecutivo de Qali Warma, Percy Minaya, indicó este viernes que la intoxicación de niños y profesores en un colegio ubicado en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, “podría ser perfectamente atribuida” al referido programa de alimentación escolar.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, informó que se viene investigando la intoxicación de menores y pidió esperar los resultados para conocer la posible fuente de contaminación. “Cuando nosotros tengamos las conclusiones (de los análisis) vamos a poder saber si esto se debió o no a nuestra responsabilidad”, expresó. En ese sentido, el funcionario pidió que se actúe con “responsabilidad” a la hora de proporcionar cualquier información sobre este caso. “Nosotros estamos asumiendo nuestra responsabilidad plenamente”, agregó.

Publicar un comentario

 
Top