0
Ante la convocatoria que realizó el gremio de mineros ilegales, que agrupa a unos 200.000 trabajadores en 17 regiones, las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Nasca decidieron suspender las labores escolares en todos los centros educativos de Nasca, en salvaguarda de la integridad física y moral de los estudiantes. Más de 3.000 mineros se agrupan en Nasca y Chala para tomar la Panamericana.
Asimismo, diversas empresas de transporte que cubren la ruta Ica-Palpa-Nasca, optaron por suspender sus servicios o realizar atenciones restringidas ante el temor de ser objeto de alguna represalia de los manifestantes. El comercio, así como la mayoría de operadores turísticos de esta ciudad (empresas de aviación, servicios de guía, restaurantes y tiendas), atienden con restricciones.
Mientras tanto un grupo mayoritario de agentes de la Policía Nacional del Perú que fueron trasladados a Ica de otras delegaciones regionales y que ocupan las instalaciones de los colegios Daniel Alcides Carrión (Vista Alegre) y Ramón Castilla en Nasca, volvieron a denunciar que hasta el momento el alto mando de la policía no les entregó sus viáticos. “Nosotros estamos asumiendo el pago de nuestra alimentación que se ha elevado considerablemente y solo nos abonarán posteriormente S/.6,20 por día”, reclamaron.

Publicar un comentario

 
Top