En Europa se conoció el primer caso de "Whatsappitis" provocada por usar demasiado tiempo el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.
Según un artículo de la BBC, el primer caso es de una mujer española de 34 años de edad con un embarazo de 27 semanas se despertó por la mañana con un súbito dolor en las muñecas. No tenía antecedentes de trauma ni había participado en ninguna actividad física excesiva en los días anteriores.
el uso por horas del whatsaap
La mujer, médico de urgencias, acababa de terminar una guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabaja cuando sintió un intenso dolor en su muñeca. Al llegar a su casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su celular, empezó a contestarlas una por una en lugar de descansar el dolor de muñeca. Luego de pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a tener dolor en el dedo pulgar.
whatsappitis
"El diagnóstico para el dolor bilateral en la muñeca fue de WhatsAppitis", dice en el artículo la doctora Inés Fernández Guerrero, del Hospital Universitario de Granada. El tratamiento consistió en medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes.
Publicar un comentario