0
Con ametralladoras y fusiles, la policía frustró el robo de medio millón de soles de la Caja Municipal de Pisco, tras intervenir la guarida de una banda de asaltantes que huyeron en medio de una lluvia de balas, en Cañete. En horas de la madrugada, los agentes antirrobos de la Dirincri se dirigieron en cinco vehículos al sur de Lima, tras obtener información que la banda ‘Los injertos del sur chico’ pretendía asaltar la referida financiera. “Sabíamos que los delincuentes estaban alojados en un hostal cerca a la agencia y escondían armas y granadas de guerra en una casa”, dijo un agente.


EN LA MAÑANA A las 11 de la mañana, decenas de detectives y uniformados de la SUAT llegaron hasta la cuadra 3 de la avenida La Mar, donde irrumpieron en el hospedaje, pero no encontraron a nadie. “‘¡Han salido a su guarida!’, gritó uno de los efectivos y en los carros policiales, a toda velocidad, se dirigieron al asentamiento humano ‘Josefina Ramos’, en el sector ‘Las Malvinas’. A pocos minutos de llegar al lugar se escucharon balazos y los vecinos, al ver a los efectivos, empezaron a gritar. Unos sujetos dispararon para luego correr y perderse entre los callejones y un mercado de la zona. POR EL TECHO Provistos de una escalera, los detectives ingresaron por el techo al inmueble, donde hallaron un croquis con la ubicación exacta de la entidad financiera y por donde debían de fugar. “También se encontró una granada de guerra y balas de pistolas y fusiles.


 Además, se hallaron bolsas con alimentos y gaseosas que los ladrones estaban consumiendo antes de salir a robar”, manifestó un efectivo. Según el plano que halló la policía, los delincuentes iban a aprovechar para robar en la Caja Municipal internándose como visitantes a una feria de productores que se realizaba en la zona.

Publicar un comentario

 
Top